Este es un espacio creado como iniciativa de cuatro chicas del Colegio San Patricio, Segundo año del Polidomal, Avellaneda, Argentina y su profesora, desde la materia de Informática; con el fin de tratar un tema de interés general que nos afecta a todos: La globalización y sus efectos en el medio ambiente.

Agradecemos desde ya, el interés de leer este blog y tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta, el lugar en el que vivimos.


Aclaración: Las fechas no guardan relación. Han sido modificadas por las creadoras de este espacio para darle un orden cronológico inverso.


"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

viernes, 25 de septiembre de 2009

"Starbucks Coffee Company": Responsabilidad social con el Medio Ambiente


Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 44 países en América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico. Acá te contamos un poco el compromiso que está empresa hace por el Medio Ambiente.
"Devolverle algo a las comunidades" es la manera en que Starbucks hace sus negocios, siendo éste uno de los principios fundamentales de su misión. Por esta razón, contribuir positivamente a las comunidades en las cuales la compañía opera y el cuidado y respeto del medio ambiente es de suma importancia para Starbucks.
Tomando medidas para reducir la cantidad de residuos de nuestras operaciones y reciclando podemos conservar los recursos naturales terrestres y mejorar la calidad de las vidas de todo el mundo. Starbucks busca activamente la oportunidad de minimizar el impacto medioambiental contribuyendo a crear un mundo saludable.
Declaración de Misión Ambiental de Starbucks
El compromiso comienza con la Declaración de Misión Ambiental adoptada por Strarbucks en 1992.
Starbucks está comprometido con un papel de liderazgo medioambiental en todas las facetas del negocio.
Cumplen esta misión mediante un compromiso con:
• El conocimiento de los problemas medioambientales y el intercambio de información con nuestros partners (empleados).
• El desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles para hacer posible el cambio.
• El esfuerzo por comprar, vender y usar productos inocuos para el medio ambiente.
• El reconocimiento de lo esencial que resulta la responsabilidad para nuestro futuro medioambiental.
• La medida y el seguimiento de los progresos logrados en cada proyecto.
• Animar a todos nuestros socios a participar en nuestra misión.

Bibliografía: http://www.starbucks.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario