Este es un espacio creado como iniciativa de cuatro chicas del Colegio San Patricio, Segundo año del Polidomal, Avellaneda, Argentina y su profesora, desde la materia de Informática; con el fin de tratar un tema de interés general que nos afecta a todos: La globalización y sus efectos en el medio ambiente.

Agradecemos desde ya, el interés de leer este blog y tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta, el lugar en el que vivimos.


Aclaración: Las fechas no guardan relación. Han sido modificadas por las creadoras de este espacio para darle un orden cronológico inverso.


"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

domingo, 20 de septiembre de 2009

Concurso "Los Traga Mugre"

Avellaneda, 23 de Septiembre de 2010. El mismo propone cambiar la imagen de los Camiones Recolectores de Residuos, convocando a la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas de Avellaneda. El Jueves 23 de Septiembre, en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, realizó la presentación oficial del concurso “Los Traga Mugre”, organizado por la Municipalidad y la empresa Proactiva Avellaneda S.A., con el objetivo de sensibilizar y responsabilizar a los chicos sobre la protección del medioambiente y el cuidado del espacio público. Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó que en la próxima Expo Industrial de Avellaneda, entre el 14 y el 17 de Octubre, se presentarán los nuevos camiones de recolección de residuos que se incorporarán al servicio, de acuerdo a lo estipulado en su pliego licitatorio, y los mismos serán los que lleven la nueva imagen diseñada. La participación en el Concurso consiste en confeccionar un proyecto, compuesto por un dibujo y un texto, como propuesta de creación de la cuarta mascota integrante de “Los Traga Mugre”, que ayude a concientizar a la población sobre las ventajas de separar los residuos en origen.Los otros tres “Traga Mugre” son: “Andrés, el Pez”, “Cirilo, el Cocodrilo” y “Ramón, el Tiburón”, y la convocatoria está abierta para alumnos regulares, entre 7 y 11 años de edad, de las escuelas públicas y privadas de Avellaneda que se inscriban previamente. La recepción de los trabajos será en Proactiva Medio Ambiente S.A., Camacuá 5335, hasta el 19 de Noviembre. En Diciembre, un jurado preseleccionará tres de las obras presentadas, para que luego, mediante el voto de la gente a través del 0800-666-2538 , se elijan los ganadores. Los mismos se comunicarán en forma verbal y se publicarán en el blogwww.-blog.com.arLos premios para los ganadores serán los siguientes:1º. Una PC más un set de arte2º. Un set de arte3º. Una bicicletaLa Escuela a la cual pertenezca el trabajo ganador recibirá hasta $ 50.000 en obras y equipamiento para su institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario