Este es un espacio creado como iniciativa de cuatro chicas del Colegio San Patricio, Segundo año del Polidomal, Avellaneda, Argentina y su profesora, desde la materia de Informática; con el fin de tratar un tema de interés general que nos afecta a todos: La globalización y sus efectos en el medio ambiente.

Agradecemos desde ya, el interés de leer este blog y tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta, el lugar en el que vivimos.


Aclaración: Las fechas no guardan relación. Han sido modificadas por las creadoras de este espacio para darle un orden cronológico inverso.


"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Air" y Festival Ecológico.

El debut porteño de Air encabeza un festival donde la ecología es la estrella.
Es cierto, si se descarta a Greenday (demasiado ruidoso para las aves), el grupo con mejor nombre para encabezar un festival ecológico es Air, el dúo de electrónica soft formado por Nicolas Godin y Jean Benoit Dunckell que llamó la atención del mundo con aquel debutazo llamado Moon Safari ( 1998). Apenas pasada la efervescencia de la era rave la música espacial de los Air (con tanta inspiración en los duques de la electrónica de los '70) vino como anillo al dedo para ambientar el chill out global el día después de la fiesta. De sus convicciones ecológicas poco sabemos, pero es cierto que estos franceses heredaron de sus mayores la lógica paisajista y sus excursiones sonoras tienen el impacto de un paseo por el elaborado verde de Versalles. El así llamado festival ecológico se nutre con una muestra de cine verde en una carpa, la exposición de algunos artefactos que ayudarían a que la tierra respire un poco mejor(paneles solares fotovoltaicos, molino eólico) y talleres varios (reciclado de papel, compost).
Todo, con mucha música dando vueltas: Juana Molina, Dante, Santiago, Onda Vaga y el regreso de Metrópolis.
Las organizaciones del festival se han propuesto "reducir el impacto ambiental de traslado al predio" y, por lo tanto, prometen beneficios importantes para aquellos que lleguen hasta la Costanera en bicicleta. Eso suena bien: cansarse de pedalear y después tirarse en el pasto a volar con la buena música de Air. Merecido premio a la maratón.
Bibliografía: Revista Viva, Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario