·La contaminación puede manifestarse de diferentes formas: ruidos molestos, gases tóxicos, ríos con aguas residuales y basura acumulada en las esquinas, son algunas de ellas. Existe, además, otro tipo de contaminación llamada visual, porque es percibida a través del sentido de la vista.
Los carteles publicitarios, las inscripciones ("pintadas") sobre casas, edificios y monumentos, los pasacalles y los edificios demasiados altos constituyen ejemplos de contaminación visual. Estos elementos dificultan la visión y afectan nuestra calidad de vida.
·Cuando este tipo de contaminación se produce en avenidas de tránsito rápido, los carteles pueden distraer la atención de los automovilistas y provocar accidentes. En algunos casos, los altos edificios y los carteles publicitarios impiden ver las luces de los semáforos o las indicaciones para los conductores, ocasionando graves trastornos.
En zonas rurales, las grandes obras para el suministro eléctrico producen un importante impacto ambiental y visual.
El tendido de cables aéreos y las torres de alta tensión dañan el paisaje y afectan a numerosas especies de aves.
·Las autoridades deben hacer cumplir la legislación vigente para evitar la contaminación visual y mejorar, así, la calidad de vida de los habitantes.
☺
Bibliografía: Enciclopedia Escolar Billiken 1000-2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario