Este es un espacio creado como iniciativa de cuatro chicas del Colegio San Patricio, Segundo año del Polidomal, Avellaneda, Argentina y su profesora, desde la materia de Informática; con el fin de tratar un tema de interés general que nos afecta a todos: La globalización y sus efectos en el medio ambiente.

Agradecemos desde ya, el interés de leer este blog y tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta, el lugar en el que vivimos.


Aclaración: Las fechas no guardan relación. Han sido modificadas por las creadoras de este espacio para darle un orden cronológico inverso.


"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo se produce la contaminación visual?

·La contaminación puede manifestarse de diferentes formas: ruidos molestos, gases tóxicos, ríos con aguas residuales y basura acumulada en las esquinas, son algunas de ellas. Existe, además, otro tipo de contaminación llamada visual, porque es percibida a través del sentido de la vista.
Los carteles publicitarios, las inscripciones ("pintadas") sobre casas, edificios y monumentos, los pasacalles y los edificios demasiados altos constituyen ejemplos de contaminación visual. Estos elementos dificultan la visión y afectan nuestra calidad de vida.
·Cuando este tipo de contaminación se produce en avenidas de tránsito rápido, los carteles pueden distraer la atención de los automovilistas y provocar accidentes. En algunos casos, los altos edificios y los carteles publicitarios impiden ver las luces de los semáforos o las indicaciones para los conductores, ocasionando graves trastornos.
En zonas rurales, las grandes obras para el suministro eléctrico producen un importante impacto ambiental y visual.
El tendido de cables aéreos y las torres de alta tensión dañan el paisaje y afectan a numerosas especies de aves.
·Las autoridades deben hacer cumplir la legislación vigente para evitar la contaminación visual y mejorar, así, la calidad de vida de los habitantes.
Bibliografía: Enciclopedia Escolar Billiken 1000-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada