Este es un espacio creado como iniciativa de cuatro chicas del Colegio San Patricio, Segundo año del Polidomal, Avellaneda, Argentina y su profesora, desde la materia de Informática; con el fin de tratar un tema de interés general que nos afecta a todos: La globalización y sus efectos en el medio ambiente.

Agradecemos desde ya, el interés de leer este blog y tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta, el lugar en el que vivimos.


Aclaración: Las fechas no guardan relación. Han sido modificadas por las creadoras de este espacio para darle un orden cronológico inverso.


"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

sábado, 3 de abril de 2010

Basura espacial.

La basura espacial está muy ligada a la globalización, ya que además de la carrera espacial por las que pelean por ser líderes las grandes potencias, hay satélites de comunicación en deshuso, generando así contaminación alrededor de la tierra.
Según el último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, la basura espacial aumentó casi un 20 por ciento en 2009, respecto de los niveles del año anterior. Conclusión: ya hay cerca de 15.090 escombros orbitando la Tierra.
Esos escombros comprenden desde cohetes y lanzadores hasta restos de estos aparatos, según un informe divulgado por la agencia Europa Press.
De los 15.090 trozos de chatarra espacial, la 'Commonwealth of Independent States' (CIS), Reino Unido y sus colonias, es la que mayor cantidad de desperdicios arroja al espacio exterior, con un total de 5.653 objetos; seguida por Estados Unidos con 4.812 y por China, con 3.144.
La Agencia Espacial Europa (ESA) es la entidad con menos residuos espaciales, apenas 85, de los que 41 provienen de explosiones y 44 son cohetes, partes de cohetes y otros escombros. Hay países que, aunque no sean parte de una agencia espacial, también producen chatarra. Es el caso Francia, Japón e India.

Bibliografía: Clarín, Viernes 5 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario